Dolomitos que encantan - Passo di Giau -

  

Norte de Italia en los dolomitos. Este paso, considerado el paraje más hermoso del país en cuanto a montañas se refiere, ubicado a 2236 metros, a solo dos horas en coche de Venecia, bien vale la pena visitar en invierno, verano o cualquier época de la vida. Los paisajes no defraudaran a nadie que ponga un pie allí. El alma se colmará sin duda alguna con esa visión. Mayo 2019.

Gozando de las blancas nieves

  

Tuvimos la gran alegría de ver y jugar con la nieve en esta época del año donde no es esperada. Primera semana de Mayo, es decir bien entrada la primavera y  de pronto las montañas se cubrieron de blanco permitiéndonos jugar como nenes con este maravilloso regalo de la naturaleza que para nosotros los nacidos en los trópicos es algo absolutamente escaso y mágico.  Norte de Italia, en sus prodigiosos Dolomitos, patrimonio de la humanidad. Gracias damos por cada día vivido. 

haus gobbis - gosaldo - italy

  

En los dolomitos, al norte de Italia, muy cerca de Venecia, en un pequeño poblado incrustado en las montañas, se  encuentra este fabuloso alojamiento donde pudimos disfrutar 10 de los mejores días de nuestro viaje. Laura, su anfitriona, encantadora y servicial. El sitio con todas las comodidades para disfrutar del aire fresco de los dolomitos y sus hermosos paisajes. Un sitio ideal para recorrer este exclusivo paraje, patrimonio de la humanidad. Mayor  información   en: +39 342 549 5641

Eco en las minas de Carrara

 Curiosidades en las minas del mármol de Carrara en los Alpes Alpuanes en Italia. Esta  mina ubicada a una profundidad de 400 metros y a una distancia lateral de 600 metros a izquierda y derecha de sus dos entradas, produce un eco que descresta y entretiene a los turistas que la visitan. Dicha cantera ya sin permiso para extracción de más material debido a peligros geológicos potenciales, se alquila para eventos y se usa para almacenamiento de un costoso vino espumoso producido en la zona.

Las canteras de carrara - toma dos

  

Es fascinante tomar la vía de 20 kilómetros que de Massa (nivel del mar) conduce a Colannata (aprox 950 msnm). Un serpenteante, estrecho y empinado trayecto que deja sin aliento a cualquier caminante con las panorámicas que pueden observarse en el ascenso. Las minas y las canteras son espectaculares. Casi 80 concesiones otorgadas por el gobierno para explotar este maravilloso mármol de Carrara en los Alpes Apuanes que bordean la costa oeste Italiana.

Las canteras de Carrara en Italia

  

A poco más de mil metros sobre el nivel del mar, este hermoso pasaje (Vestito Pass), en la región Tuscana se abre hacia el océano, mostrando la magnitud de los Apuan Alps, en los alrededores de Carrara, mundialmente famosa por la extracción del mármol desde hace 2000 años. Es para dejar sin aliento el paisaje que se observa tan pronto se sale del túnel. Es un punto obligado en una visita a Italia y tuvimos la suerte de estar allí por horas contemplando las maravillas de la tierra. Abril 2019